domingo, septiembre 21, 2014

Pensé que era aliada...

Apóstol Yenan Silen Pagina Oficial Te gusta · 14 de mayo de 2013 · Pensé que era aliada y me sorprendió el desprecio de los líderes. Que era colaboradora y me sorprendió el abandono de aquellos que caminaron cercano por años. Cuando organizamos la marcha, en contra de los fariseos, el 18 de febrero pensé que éramos como Jesús, caminado con sus 12, predicando la justicia y el amor. Más de mi dijeron que eran 4 gatos, esa fue la burla. Pensé que era una pastora defendiendo a mis ovejas y me convertí en activista. Me sorprendió el desprecio de las personas que no querían una pastora-activista. No querían que luchara por sus derechos ni defendiera sus causas. Pensé que imitaba a Jesús, más algunos que me despreciaban dicen, que SOY. Dicen que no sirvo porque según ellos soy: heterosexual con agenda oculta, activista, pastora, apóstol, falsa apóstol, hereje, lesbiana, bisexual, loca, libertina, pérdida, solitaria, que soy Silén, que soy nadie. Y cuando se dice que alguien es, se toca su ser interior, su estima, su identidad. Más pensé que imitaba a Jesús. Y vivo con mareos y nauseas que ya no tolero más. Rodeada de bazofia: la excreta, el miedo, la intolerancia, la frustración, el crimen, los celos, las traiciones de la decadencia humana en esta colonia antigua y nefasta llamada Puerto Rico. Jesús al que conozco, releo su evangelio y redescubro que es cierto. Que en este país me poseyó la locura de creerme imitadora de Jesús. Pensé en su amor, mas no pensé en los latigazos del discrimen, la censura, el abandono, la burla, el desprecio, la soledad y sus consecuencias. Omití como planificaban su muerte y sembré un huerto. Pensé en Jesús, mas no pensé en este dolor.

No hay comentarios.: