jueves, marzo 08, 2012

LA SALVACIÓN DEL HOMOSEXUAL CON MASCARA O SIN MASCARA?



SALVACIÓN CON MASCARA O SIN MASCARA? (IMPORTANTE LEA TODO)
"Los homosexuales son salvos si cambian." "Los homosexuales, al ser salvos cambian." Que significa cambiar, para los que dicen esta declaración. Significa dejar de ser homosexual y convertirte a heterosexual. Para muchos cristianos, heterosexuales esa es la evidencia de que los gays son salvos, que se convierta a su sexualidad. NADA MAS ANTI BÍBLICO.
Nota:Los versos Bíblicos usados son de la versión Dios habla hoy.


PUNTOS BÁSICOS DE LA SALVACIÓN:
Que debo hacer para ser salvo? Fíjate, que la pregunta es "que debo hacer?", es decir que obras o acciones. Esa es la mentalidad con la cual la mayoría llega a Jesús, con la idea de que deben obrar, hacer algo. Para los que no ha sido ensenados correctamente en la doctrina de Cristo, su argumento es que el homosexual se tiene que arrepentir de ser homosexual.


Hechos 16:30-32
Dios Habla Hoy (DHH)
30 Luego los sacó y les preguntó:
—Señores, ¿qué debo hacer para salvarme?
31 Ellos contestaron:
—Cree en el Señor Jesús, y obtendrás la salvación tú y tu familia.
32 Y les hablaron del mensaje del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.


Que debe hacer? Creer en Jesús.
Juan 1:12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.


Cual es el próximo argumento? Los que están mal ensenados en la doctrina de Cristo te dirán, la fe sin obras es muerta. Para ellos la obra que sigue al creer en Cristo, es hacer el sacrificio de abandonar el ser homosexual. Como seria eso, que el homosexual escoja quedarse solo de por vida, o que demuestre que se convirtió en heterosexual. Que se una al sexo contrario y vida la comedia religiosa de los prejuicios religiosos. El ser heterosexual seria la señal, no el que Cristo lo salvo sino que el homosexual abandono su vida pecaminosa. Porque para ellos el ser homosexual es pecado. Ser heterosexual seria la buena obra de fe.


Examinemos palabras claves del argumento en contra de los homosexuales:
Argumento: Si abandona su pecado dará evidencia de cambio con obras.
Sacrificio
Señal
Obra
Que dice la doctrina de Cristo?


Piden Sacrificios:
Los que persiguen a los homosexuales usan la ley de Moisés como su argumento base.
Levítico 18:22
»No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Ése es un acto infame.
Levítico 20:13
»Si alguien se acuesta con un hombre como si se acostara con una mujer, se condenará a muerte a los dos y serán responsables de su propia muerte, pues cometieron un acto infame.


Que dice el Nuevo Pacto sobre la ley de Moisés?
Hebreos 10 Dios Habla Hoy (DHH)
Ineficacia de la ley antigua
10 Porque la ley de Moisés era solamente una sombra de los bienes que habían de venir, y no su presencia verdadera. Por eso la ley nunca puede hacer perfectos a quienes cada año se acercan a Dios para ofrecerle los mismos sacrificios. 2 Pues si la ley realmente pudiera purificarlos del pecado, ya no se sentirían culpables, y dejarían de ofrecer sacrificios. 3 Pero estos sacrificios sirven más bien para hacerles recordar sus pecados cada año. 4 Porque la sangre de los toros y de los chivos no puede quitar los pecados.
El sacrificio de Cristo
5 Por eso Cristo, al entrar en el mundo, dijo a Dios: «No quieres sacrificio ni ofrendas, sino que me has dado un cuerpo.6 No te agradan los holocaustos ni las ofrendas para quitar el pecado.
7 Entonces dije: “Aquí estoy, tal como está escrito de mí en el libro, para hacer tu voluntad, oh Dios.”»
8 En primer lugar, dice que Dios no quiere ni le agradan sacrificios ni ofrendas de animales, ni holocaustos para quitar el pecado, a pesar de que son cosas que la ley manda ofrecer. 9 Y después añade: «Aquí vengo para hacer tu voluntad.» Es decir, que quita aquellos sacrificios antiguos y pone en su lugar uno nuevo. 10 Dios nos ha consagrado porque Jesucristo hizo la voluntad de Dios al ofrecer su propio cuerpo en sacrificio una sola vez y para siempre.


Porque el escritor de Hebreos dice que la ley no puede hacernos perfectos?
Romanos 3:19
Sabemos que todo lo que dice el libro de la ley, lo dice a quienes están sometidos a ella, para que todos callen y el mundo entero caiga bajo el juicio de Dios;


Cual es el objetivo de la ley?
Romanos 3:20
porque nadie podrá decir que ha cumplido la ley y que Dios debe reconocerlo como justo, ya que la ley solamente sirve para hacernos saber que somos pecadores.


La ley te condena, te muestra la tendencia al pecado, juzga a todos los seres humanos. … “la ley solamente sirve para hacernos saber que somos pecadores.” A TODOS, LA LEY NOS CONDENABA A TODOS. Pero la gracia te justifica. Mira lo poderoso de lo que revela el Apostol de la Gracia, Pablo.


Romanos 3:21
21 Pero ahora, sin la ley, Dios ha mostrado de qué manera nos hace justos, y esto lo confirman la misma ley y los profetas: 22 por medio de la fe en Jesucristo, Dios hace justos a todos los que creen. Pues no hay diferencia:


Dios te hace justo, sin la ley, sin cumplir la ley. Dios te hace justo por medio de la fe en Jesucristo.
Que obra requiere? Creer.


Piden una Señal:
Los que persiguen, desprecian y censuran a los homosexuales, piden una señal como evidencia del cambio de ellos. La evidencia que ellos quieren es que los homosexuales cumplan la ley de Moisés, que ya hemos explicado. Pero en la doctrina de Cristo la única señal/evidencia que se debe de manifestar es en haber creído con Fe.


Romano 1:17 Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos: es por fe, de principio a fin. Así lo dicen las Escrituras: «El justo por la fe vivirá.»


Romanos 3:27
27 ¿Dónde, pues, queda el orgullo del hombre ante Dios? ¡Queda eliminado! ¿Por qué razón? No por haber cumplido la ley, sino por haber creído. 28 Así llegamos a esta conclusión: que Dios hace justo al hombre por la fe, independientemente del cumplimiento de la ley.


Filipenses 1:27-29
27 Solamente esto: procuren que su manera de vivir esté de acuerdo con el evangelio de Cristo. Así, lo mismo si voy a verlos que si no voy, quiero recibir noticias de que ustedes siguen firmes y muy unidos, luchando todos juntos por la fe del evangelio, 28 sin dejarse asustar en nada por sus enemigos. Esto es una clara señal de que ellos van a la destrucción, y al mismo tiempo es señal de la salvación de ustedes. Y esto procede de Dios. 29 Pues por causa de Cristo, ustedes no sólo tienen el privilegio de creer en él, sino también de sufrir por él.


2 Tesalonicenses
3 Hermanos, siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, como es justo que hagamos, porque la fe de ustedes está creciendo y el amor que cada uno tiene por los otros es cada vez mayor. 4 De modo que nosotros mismos hablamos de ustedes con satisfacción en las iglesias de Dios, por la fortaleza y la fe que ustedes muestran en medio de todas las persecuciones y aflicciones que sufren. 5 Esto es una señal del justo juicio de Dios y muestra que él los ha juzgado dignos de entrar en su reino, por el cual están sufriendo.


Para el Apostol de la gracia la persecución por causa de creer en la gracia de Jesús es una señal de que Dios te ha encontrado digno de entrar a su reino. 


Piden Obras:

Romanos 1:17

Dios Habla Hoy (DHH)
17 Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos: es por fe, de principio a fin. Así lo dicen las Escrituras: «El justo por la fe vivirá.»


Juan 6: 28 Le preguntaron:
— ¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiere que hagamos?
29 Jesús les contestó:
—La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.


Efesios 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios. 9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada; 10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.


La única obra es que creas en Jesús. Pero, los que están mal educados en la doctrina seguirán insistiendo en que debes de hacer obras.


Que cambio debe de haber en Cristo?
El cambio que Dios desea es un de interior de tu corazón/ser donde la imagen de Dios esta en cada hijo de Dios creciendo hacer de la estatura de Cristo. Es Cristo no hay  conceptos humanos de genero, ni de sexualidad. Estamos en una nueva relación con Dios donde el fundamento de esa relación es el amor y el perdón incondicional de Dios para los que El llama. La evidencia de la conversión a Cristo son los frutos del Espíritu Santo junto con la confesión de fe. 




El amor, resumen de la ley
13 Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no usen esta libertad para dar rienda suelta a sus instintos. Más bien sírvanse los unos a los otros por amor. 14 Porque toda la ley se resume en este solo mandato: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» 15 Tengan cuidado, porque si ustedes se muerden y se comen unos a otros, llegarán a destruirse entre ustedes mismos.


La vida conforme al Espíritu de Dios
16 Por lo tanto, digo: Vivan según el Espíritu, y no busquen satisfacer sus propios malos deseos. 17 Porque los malos deseos están en contra del Espíritu, y el Espíritu está en contra de los malos deseos. El uno está en contra de los otros, y por eso ustedes no pueden hacer lo que quisieran. 18 Pero si el Espíritu los guía, entonces ya no estarán sometidos a la ley.
19 Es fácil ver lo que hacen quienes siguen los malos deseos: cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas, 20 adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos. 21 Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas. Les advierto a ustedes, como ya antes lo he hecho, que los que así se portan no tendrán parte en el reino de Dios.
22 En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, 23 humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley. 24 Y los que son de Cristo Jesús, ya han crucificado la naturaleza del hombre pecador junto con sus pasiones y malos deseos. 25 Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que el Espíritu nos guíe.
26 No seamos orgullosos, ni sembremos rivalidades y envidias entre nosotros.


Ellos, los heterosexual mal educados en la doctrina de Cristo, pueden seguir luchando con sus defectos de carácter: “mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos. 21 Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas.” Pero para el homosexual hay una vara de exigencias mayores que para cualquier otro grupo. Los mal educados en la doctrina de Cristo, asumen que la inmoralidad sexual incluye el ser homosexual (vea mi nota Jesús no discrimina). Lo cual es una percepción prejuiciada de sus creencias culturales y religiosas.


Estamos de acuerdo de que en la Biblia hay procesos para sanar el carácter. Y si algo condena la Biblia es todo aquel que manifiesta una conducta que atropella al prójimo. Esta conductas son : “cometen inmoralidades sexuales, hacen cosas impuras y viciosas, 20 adoran ídolos y practican la brujería. Mantienen odios, discordias y celos. Se enojan fácilmente, causan rivalidades, divisiones y partidismos. 21 Son envidiosos, borrachos, glotones y otras cosas parecidas.” Pero, el homosexualismo no es una debilidad de carácter; aunque un homosexual puede tener defectos de carácter igual que un heterosexual.. Tampoco es un defecto sexual, ni un problema sexual, ni un desorden sexual. Por eso hay muchos que jamás van a abandonar y/o cambiar porque son verdaderamente "gays." Son homosexuales/lesbianas, esa es una realidad.


El problema básico de los que juzgan a los gays, son los heterosexuales legalistas. Porque ellos, primero no entiende lo que es ser una persona “gay”. Segundo, están mal educados en la doctrina de Cristo, por eso juzgan con la ley y exigen obras de la ley. Ellos, los heterosexuales cristianos que atacan a los gays, no han sido diligentes en encontrar la verdad sino, que usan la Biblia como un arma de juicio y condena por causa del miedo de lo que desconocen.


2 Timoteo 1:9 Dios nos salvó y nos ha llamado a formar un pueblo santo, no por lo que nosotros hayamos hecho, sino porque ése fue su propósito y por la bondad que ha tenido con nosotros desde la eternidad, por Cristo Jesús. 


Tito 3:5 y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por pura misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo.


Cuando tu recibes a Cristo nada ni nadie los puede separa de Su amor, mucho menos por el hecho de amar a su mismo sexo, porque en el amor no hay pecado. El amor cumple todo mandato de Dios.


IMPORTANTE:
2Juan:
El mandamiento del amor
4 Me he alegrado mucho de encontrar a algunos de los tuyos viviendo conforme a la verdad, como Dios el Padre nos ha mandado. 5 Ahora, queridos hermanos, les ruego que nos amemos los unos a los otros. Esto que les escribo no es un mandamiento nuevo, sino el mismo que recibimos desde el principio. 6 El amor consiste en vivir según los mandamientos de Dios, y el mandamiento, como ya lo han oído ustedes desde el principio, es que vivan en el amor.
La verdadera fe en Jesucristo
7 Pues andan por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo vino como hombre verdadero. El que es así, es el engañador y el Anticristo. 8 Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno va a visitarlos a ustedes y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni lo saluden;11 porque quien lo salude se hará cómplice de sus malas acciones.

No hay comentarios.: