lunes, enero 02, 2012

Resumen del 2011

EL 2011 definitivamente fue un anio significante. Fue el anio de descubrir los que realmente estaban con nosotros y los que nos estaban haciendo perder el tiempo. Comenzando el 2011, recibimos la palabra profetica donde la profeta nos identicaba que "Dios removia los de la congregacion porque nos habian despreciado." Fue duro aceptar que aquellos, a los que te habias entregado te despreciaban. Pero ya en mayo, la palabra profetica se habia manifestado.


El 2011 me trajo crecimiento emocional y madures ministerial. Lo mas dificil de liderar es corregir, mantener un equipo enfocado en la vision, disciplina y crecimiento. Tener que implementar lo que uno ensenia. Tener que aplicar lo que uno dice, no es facil en especial cuando se trata de consecuencias para aquellos que amas. Cuando tienes que correjir y no hay respuestas favorables, cuando te encuentras con la deslealtad. Cuando ves a miembros de tu equipo coqueteando con los mercaderes, el falso evangelio y tener que decirles adios, no es facil. Pero es el precio, que hay que pagar cuando uno es lider. 2011 fue el anio, de descubrir quienes eran verdaderamente nuestros hijos apostolicos. Entre esos se fueron una docena, 12 a los que nos habiamos dado en tiempo conocimiento y amor. Gente que eran hipocritas, desleales, celosos y falsos, tambien el Senior los removio. Wau, fue un anio de dejar ir. En la familia tambien hubieron muchos cambios. Cada una de mis hijas fue dirigida hacia su destino en Dios. Tambien tuve que dejarlas ir, ellas eran parte de mi ministerio, pero hoy estan en otras casas.


Mi vida cambio, en el 2011 Dios me devolvio finanzas. El apostol Juan fue establecido en un mejor empleo con mejor paga. Dios nos entrego 2 propiedades. Nos dio un 3 autos. Me dio paz, y mucho tiempo para trabajar el ministerio.
Vino el tiempo de la manifestacion de mis hijos apostolicos y ver la red que con mucho esfuerzo hemos logrado construir, con los que han dado frutos. La REAPI tomo forma en el 2011, somos 5 apostoles trabajando en union a ministros competentes para extender el reino de los cielos en la tierra. REAPI el Senor sigue formando en la red y centro de equipamiento apostolico profetico internacional a cientos de ministros hispanos.

Ha sido el Senor quien ha confirmado nuestro ministerio, permitiendo que seamos punta de lanza para las naciones en el modelo del reino para la iglesia de este tiempo. Estamos levantando un hermoso equipo apostolico donde no hay ni hombre ni mujer, donde nos sometemos los unos a los otros, donde reconocemos nuestros dones y nos capacitamos y edificamos para hacer la labor que Jesus nos llamo a realizar. En el 2011 se manifesto el equipo apostolico de REAPI.


Luego de estar todo un anio preparandonos llego el viaje al Argentina. En argentina logramos impactar a 5 congregaciones con la capacitacion de la no violencia, el mensaje de la gracia de Jesucristo y el Nuev Pacto. Afirmamos 3 congregacion bajo la cobertura de REAPI. Reconocimos y establecimos a dos apostoles de Jesucristo.


El 2011 me ayudo a liberarme mas del que diran, del favor de los hombres, fue el anio de total dependencia de Cristo. Fue el anio de enfrentar a los fariseo, y decirles carar a cara NO ME IMPORTA SU OPINION, NO LES TEMO. Fue el anio de retomar mi autoridad apostolica, fue el anio de liberarme y de abrazar que soy una Mujer Apostol al frente de un gran ministerio y no necesito un hombre que me represente. Fue el anio de conocer mas, a mis hermanos, que son mis amigos e hijos espirituales; de amarlos mas. Fue el anio de verlos crecer mucho y ver en ellos frutos agradables. Fue el anio de consolidar amistades ministeriales. Fue un anio donde Dios nos abrio las puertas de las Naciones. Comenzando el 2011, Dios cero una etapa en nuestras vidas, la pastoral. Y abrio otra etapa, la apostolica.

Por eso se que el 2012, es el anio de la manifestacion donde Dios desata para nosotros (REAPI) su provision. Comienzo el 2012, con la manifestacion de Su promesa: ya las puertas en PR se abren para esta apostol, comenzamos con invitaciones a ministrar en PR, tal como el Senor me hablo que pasaria. Somos bendecidos con la visita de nuestra cobertura Ap. Hegman Huggins e Iris Marquis. REAPI estara trabajando en Mexico el mes de Feb y Marzo del 2012. Venezuela, se asoma como proximo territorio a explorar. Argentina con nuestro 2do viaje. Y todo lo que El Senor Jesus nos tiene de sorpresa. El 2011, me lleno de mucha satisfaccion personal, al ver un gran fruto en el ministerio virtual en especial en REAPI y FB. El sentir el amor de los que nos visitan y participan con nosotros en esta cadena social me ha hecho sentir muy amada. Los amo a todos ustedes mis amigos del FB.


Los wasa wasa (religiosos), los panapen (amantes del que diran) y los cabezones (machistas) me han hecho mas fuerte y decidida en seguir luchando para libertar las vidas en el nombre de Jesus. Gracias por ayudarme a perfeccionar mi don. A ustedes tambien los amo, y oro que algun dia cuando el Senor lo decida, les abra los ojos. Personalmente, he aprendido amar mas, a perdonar mas, a sufrir menos, a ser feliz y vivir en paz. He aprendido aceptar a otros donde se encuentran. Pero sobre todo, a ser libre y no permitir que nada ni nadie, atropelle mi libertad. Los bendigo en el nombre que es sobre todo nombre. El nombre ante el cual toda rodilla se doblara, el de nuestro Rey y Dios, Jesus. Con amor,
Ap. Yenan

No hay comentarios.: