miércoles, enero 18, 2012

AFEMINADO? HOMOSEXUAL?

AFEMINADO? HOMOSEXUAL? podras ser humilde para corregir una mala teologia de persecusion contra seres humanos. Podras escoger amar como Cristo amo. Entiendan que cuando justificas el verso Biblico con su traduccion selectiva de "afeminado" y/o de "homosexual" justificas la persecusion contra hermanos en la fe. Pablo no se referia a lo que muchos hoy entienden como afeminados, ni mucho menos a los cristianos homosexuales del siglo 21.

Lea con humildad queriendo aprender.

1 Corintios 6:8-10
8 Pero vosotros cometéis el agravio y defraudáis, ¡y esto a los hermanos!
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios.

Entienda lo que el Apóstol Pablo dice: Ustedes comete agravio y defraudan a los hermanos. Como se estaba agraviando/danando y defraudando/ enganando a los hermanos (entiendase cristianos) de Corintios?. Fornicando con ellos, siendo idolatras con ellos, siendo adúlteros contra ellos, teniendo esclavos sexuales (afeminados) usando al hermano, violando analmente al hermano (homosexuales), ... ESTA ERA LA CONGREGACIÓN DE CORINTIOS.


AFEMINADO / mä-lä-ko
SIGNIFICA: Suave, afeminado, en la antigua roma un acompañante joven, en la antigua roma un joven esclavo para uso sexual, un varón que se somete al sexo contra la naturaleza, un prostituto masculino. ESTOS SON LOS SIGNIFICADOS DE AFEMINADO.


PABLO NO NO NO SE REFERÍA A UNA PERSONA AFEMINADA EN NUESTROS TÉRMINOS CULTURALES, SINO QUE DESCRIBE LAS CARACTERÍSTICA DEL JOVEN ESCLAVO PARA USO DE PROSTITUCIÓN. En nuestro tiempo un afeminado no es un esclavo sexual porque ya no vivimos bajo ese sistema de esclavitud, aunque aun ilegalmente hay esclavos sexuales, personas que se trafican como esclavos. Pero Pablo le hablaba a la congregacion, no a los traficantes. En nuestras congregaciones tenemos hombres finos, con rasgos finos, tendencias femeninas o manerismos femeninos, estos no son esclavos sexuales, ni prostitutos, ni homosexuales del siglo 21. Tenemos una vision machista de lo que es un hombre. Cuando Jesus mismo dice que seamos manso. Los hombres mansos son burlados, rechazados, criticados y si son casados mas. Pero aun es con los hombres afeminados, finos, suaves pero que son heterosexuales. Ellos los heterosexuales finos, suaves, afeminados son tan maltratados como los homosexuales, por la mentalidad machista dominante.

Igual los hombres como David musicales, bailarines. Sin embargo, David musico, poeta, y bailarin fue tambien un gran guerrero y un gran rey. Pero David tambien, fue asesino, fornicador, rival, es decir carnal. David tambien amaba a su amigo, lo amaba. Y sabemos que en las culturas antiguas la manera de amarse de los hombres amigos, era muy diferente a la de hoy día. Sin embargo, David era un hombre conforme al corazon de Dios.

En la época de Pablo existia la esclavitud. El ser esclavo es estar bajo el poder total de otro, no puedes decir no. El esclavo no podía rechazar el que lo usaran con esclavo sexual por causa de su esclavitud. El mismo Pablo le dice a los esclavo, obedezcan a sus amos. Entonces a quien le hablaba, el Apostol Pablo? A los que era libre en su cultura, estos eran producto de sus culturas y su cultura les daba poder sobre el esclavo. El esclavo era su propiedad, no habia nada malo en lo que ellos hacian con su esclavo sexual, socialmente!!! Pero Biblicamente el Apostol Pablo, les ensena que la opresion de hermanos no es del reino. El opresor es el diablo, la carne.

De igual manera, Pablo no estaba amonestando a los homosexuales como los conocemos nosotros en el siglo 21. Sino que Pablo, amonestaba a los violadores anales. En la epoca de Pablo, las mujeres no tenian derechos humanos, tampoco los varones esclavos, como estos eran seres que segun sus sociedades solo servian para servir, no eran respetados. Miremos el ejemplo de Jesús, vino como siervo, como lo mas despreciable.

La violacion siempre a sido un acto de humillacion del opresor sobre su victima. La manera mas humillante de dejar saber al despreciado, que el opresor tiene el poder es la violacion anal. Pablo amonesta a estos, que no estaban en el plan de Dios. Hoy en dia enves de atacar a los homosexuales, debemos de reenfocar el mensaje hacia los depredadores sexuales. En la epoca de Pablo, era los violadores de esclavos y por el ano.

Un homosexual cristiano, NO NO NO es un violador anal. Sino que es una persona que cree en Dios lo ama, al igual que usted y yo. La diferencia es que el homosexual, amo a una persona de su mismo sexo y tiene intimidad sexual, consensual es decir con permiso, en acuerdo con su pareja, esto no es violacion.

De igual manera un hombre afeminado, de acuerdo al siglo 21 no tiene que ser homosexual, puede ser una person heterosexual.

Si usted analisa las ensenzas Biblica, es mas pecaminoso rechazar, perseguir, difamar, NO AMAR AL PROJIMO, que amar al mismo sexo.

1 Cor 6:11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios.

DEFINCIONES:

MALAKOS/AFEMINADO
MALAKOS: DISCRIMINATORIAMENTE TRADUCIDO COMO AFEMINADO, SIGNIFICA ESCLAVO SEXUAL. APARECE EN MATEOS 11:8, LUCAS 7:25, 1 CORINTIOS 6:9
Strong Numbero G3120 Griego μαλακός (malakos), (Mat 11:8 - 1Cor 6:9)

HOMOSEXUAL/ARSENOKOITES:
SIGNIFICA UN VIOLADOR SODOMISTA, VIOLA POR EL ANO. ESTA PALABRA APARECE SOLO 2 VECES. ES LA PALABRA QUE SE USA DISCRIMINATORIAMENTE COMO HOMOSEXUAL, EN 1 CORINTIOS 6:9 Y EN 1 TIMOTEO 1:10.
Strong Numer0 G733 Griego ἀρσενοκοίτης (arsenokoitēs), ocurre 2 en 2 versos en el griego (1Cor 6:9 - 1Ti 1:10)



1 Cor 6:11 Y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios.


Vemos que aunque ya hemos demostrado que las palabras afeminado y/o homosexual es una mala traduccion. Aun así, a todos aquellos que el Apostol les escribio en la congregacion de Corintios, les dijo de acuerdo al verso 6:11

-Esto eran algunos
-pero han sido lavados es decir están limpios
-ya habeis sido santificados (lo unico que nos santifica es muestra union con Cristo.)
-ya habeis sido justificados en el nombre de Jesus por el Espiritu de Dios (Somos justificados por fe).

Esto es la salvacion, te recibe, te acepta donde te encuentras y te transforma conforme al diseno divino de Dios. Cualquier, cambio lo realiza el Espiritu de Dios en nosotros en nuestro corazón. La palabra de Dios edifica, el amor edifica, todo lo que hagan haganlo con el objetivo de entender que Dios nos ha llamado a EDIFICACIÓN.


SU COMENTARIOS SON APRECIADOS, PERO ASEGURESE DE HABER HECHO LA ASIGNACION ANTES DE DEBATIR,

Y comente para edificar,

GRACIAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

21.01.2015 | 22:47 pm
Joven denuncia que fue víctima de tocamientos indebidos en clínica
Doctor le habría tocado sus partes íntimas argumentando que su dolor se podía deber a un problema hormonal.
Una estudiante de 20 años denunció al médico Paul Portilla, de la Clínica Providencia, de realizarle tocamientos indebidos cuando llegó a atenderse por un dolor de cabeza.
Según manifiesta, el doctor le tocó sus partes íntimas argumentando que el dolor se podía deber a un problema hormonal.
Según la denuncia de diciembre pasado, el médico jefe del piso donde fue atendida reconoció que Portilla no estaba a cargo del área. En tanto, su abogado señaló que no se ha presentado a las citaciones.
Joven de 20 años denuncia a médico por tocamientos indebidos
Vera Lucía es una joven de 20 años que sufre de migraña. Ella fue hasta la clínica Providencia en San Miguel para iniciar un tratamiento, pero lo que sucedió fue realmente aterrador.
era Lucía es una joven de 20 años que sufre de migraña. Ella fue hasta la clínica Providencia en San Miguel para iniciar un tratamiento, pero lo que sucedió fue realmente aterrador. El Dr. Paul Portilla Condeso, mediante la excusa de “descartar un problema hormonal”, sometió a la joven a tocamientos en sus partes íntimas por más de media hora, según denuncian. El mal momento había pasado, pero todo tornó en una pesadilla, cuando otro médico, que se le acercó para atenderla, le dijo desconocer a Portilla. El médico no ha querido dar la cara a la prensa y se encuentra no habido.
MIÉRCOLES 21 DE ENERO DE 2015
DOCTOR NO ASIGNADO SE APROVECHÓ DE CONDICIÓN DE PACIENTE
UNIVERSITARIA DENUNCIA ABUSO SEXUAL EN CLÍNICA DE SAN MIGUEL
Atenderse por una fastidiosa migraña terminaría marcando su dignidad de por vida. La joven estudiante de Administración, Veralucía Rojas Veramatus (20), denunció haber sido víctima de un abuso sexual. Hecho cometido por Poul Rogger Portilla Condezo (26), presunto doctor de la clínica “La Providencia”, en San Miguel.
Abuso de su condición
Refiere Rojas Veramatus, en denuncia registrada en la comisaría de Maranga, que la tarde del 16 de diciembre acudió a la referida clínica para atenderse de una migraña. “Me llevó al piso 9 argumentando que no contaba con guantes quirúrgicos para revisarme. A solas me subió la bata e introdujo sus dedos en mis partes íntimas por más de cinco minutos. También me sobo los senos. Dijo que mi migraña podría ser causada por un cuadro de infección por transmisión sexual”, refiere la joven.
No era procedimiento profesional
Fue cuando llegó el médico Oscar Alberto Lazarte Rodríguez que Rojas confirmó el abuso. “Le conté la manera en la que fui atendida y condenó el acto. No tenía que ver con un procedimiento ético. Aparte él no era el encargado de dicho piso. Abusó de mí”, comentó indignada.
La defensa legal de Rojas señaló que Portilla se encontraba citado para ayer martes a la Divincri de San Miguel. “No se acercó. Sabe que será denunciado por el delito de actos contra el pudor y tocamientos indebidos”, refirió el doctor Alberto Villanueva Osorio, abogado de la joven.
No videos, no historia clínica
La clínica habría negado la existencia de videos de seguridad dentro de sus instalaciones, asimismo recalcado no tener una historia clínica de Rojas Veramatus. No pudiéndose comprobar la existencia de la agresión sexual. Esta es una versión dada por familiares de la agraviada.