sábado, mayo 07, 2011

Soy hija Soy Madre

Amiguita, eres hija, eres madre...

Algunos, tenemos madres cercanas. Otros tenemos madres que han muerto. Otros tenemos madres que nos abandonaron. Otros tenemos madres que fueron muy buenas. Otros hemos tenido madres malas. Pero hay algo que tu madre te dio, haya sido buena o mala, ella fue el instrumento para que llegaras a esta vida. Te cargo en su vientre, te alimento con su cuerpo y pese a las buenas o malas decisiones que hayan surgido en camino de la vida, Dios la elegio para darte vida.


Soy hija como hija no apoye muchas de las decisiones de mi mama. Como hija no me gustaron muchas de sus acciones. Como hija vivi situaciones a traves de ella que prometi no repetir con mis hijas. Las hijas tenemos muchos conflictos con las madres. La hija hasta que no acepta a su madre, no se acepta ella misma. Esa es mi opinion, la comparto contigo.



Cuando creci y fui mama, dije no hare todo aquello que pense que mi mama hizo mal. La lucha fue ver que mi mama vivia dentro de mi. Ella me crio, ella aunque silente, estaba ahi, ella aunque mal humorada, estaba ahi. Ella aunque sufria, se angustiaba, trabajaba, luchaba en su soledad y pensaba ella que no impctaba mi vida, yo estaba ahi. Aprendi a cocinar como ella,  limpiar como ella, a expresarme, moverme, posturas, gestos, actitudes, reacciones tal como ella lo hizo. Su lenguaje estaba en mi.


El conflicto era que no queria ser como mi mama. Queria ser yo. Mas fui madre, y que mucho me parecia a mi mama. Trate de erradicar la imagen de mi mama en mi, pues en aquellos momentos buscaba no parecerme al lado oscuro de mi mama. Fui mama, mi hijas crecieron y ellas no deseaban parecerse a mi.


La paradoja, mis hijas tambien me rechazaron. Pero como,  si yo fui una madre buena, abnegada, entregada todo se los di !!! Al igual que tu y yo, mis hijas tambien tenian sus quejas, su lista de defectos mios que no deseaban repetir. Que no deseaban cargar, que rechazaban.


En el proceso me reconcilie con mi madre en mi corazon. Acepte que era su hija, la recibi en mi corazon y pude ver no solo la maldicion con que me marco, sino la bendicion con que me bendijo. En esos momentos pude entender a mis hijas, tener misericordia con ellas, compasion y perdon.  En esos momentos pude sanar de las heridas, despojarme de la maldicion y abrazar la bendicion.

Soy hija de mi madre, soy parecida a mi madre, mas no soy mi madre.  Aunque cuando me miro al espejo, la veo en mi. La amo y he aprendido amarla. Cuando me miro, recuerdo que soy su hija, ella esta en mi, soy una extension de ella. No podria amarme sin amar a mi madre. Por eso te exorto que en este dia le abras tu corazon a tu madre y te reconcilies con ella en tu corazon. La aceptes y te aceptes a ti misma. Soy hija de mi mama.

Soy mama, se lo que es amar a mis hijas. Se lo que es el dolor de la impotencia, de los errores, del cambio, de las consecuencias de acciones tomadas.  Esto lo puedo hoy apreciar mas, porque no solo soy hija, soy madre y abuela.

Como madre he aprendido a no prentender que mis hijas sean como yo, ni una extencion mia. Tambien he tenido que aprender aceptar a mis hijas con todo lo que son, amarlas porque quien ellas son. Porque cuando las amo a ellas, me amo a mi misma.

Muchas veces las madres, rechazamos a nuestras hijas, porque de igual manera ellas nos recuerdan esa persona que aun no aceptas de ti.  Tu hija te recuerda tu error, tu pasado, tu hija te recuerda tus debiidades, tu caracter oculto y hasta que tu no te perdonas como madre, no te aceptas como mujer, tendras conflictos aceptando a tu hija.

Conocemos lo que es ser hija. Lo que fuimos y lo que somos.
Conocemos lo que es ser madre. Como fuimos y como somos.

Lo mas hermoso de cada ano que celebramos, es que seguimos siendo tranformadas como hijas, madres y muchas ya somos abuelas. Y estoy segura que al igual que yo haz aprendido, crecido y cambiado.

Por eso celebra, la hermosa experiencia que nos da la vida de poder ser hijas y ser madres, Dios te bendiga, te cuide y te prospere.

Tu amiga en Cristo, Yenan

No hay comentarios.: