martes, mayo 03, 2011

La Gracia de Dios y los Homosexuales: Parte 3 Arrepentimiento de obras muertes

Hebreos 7:11Si hubiera sido posible alcanzar la perfección mediante el sacerdocio levítico (pues bajo éste se le dio la ley al pueblo), ¿qué necesidad había de que más adelante surgiera otro sacerdote, según el orden de Melquisedec y no según el de Aarón?

La perfeccion del ser humano no se puede alcanzar mediante la ley. Por eso la iglesia que no esta en la gracia no esta siendo efectiva para realizar el plan de Dios. Porque nadie puede alcanzar la perfeccion mediante la ley de Moises y el sacerdocio levitico, la iglesia tradicional esta en el modelo del sacerdocio levitico, ellos administran la ley de Moises/Torah la ley esta en sus predicas, ensenanzas, correcciones, argumentos. Esa ley esta en sus mentes, y corazon por eso no pueden agradar a Dios.

Gálatas 3:11Ahora bien, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque «el justo vivirá por la fe».

La justificacion, es decir perdon de los pecados se obtiene por fe. Y por fe vivira el que ha sido perdonado. Fe es creer en la palabra de Dios. Uno demuestra que cree cuando la obedece. Nosotros obedecemos al Espiritu por eso vivimos en el Espiritu.


Romanos 10:6 Pero la justicia que se basa en la fe afirma: «No digas en tu corazón: "¿Quién subirá al cielo?" (es decir, para hacer bajar a Cristo),7 o "¿Quién bajará al abismo?" » (es decir, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).8 ¿Qué afirma entonces? «La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón.» Ésta es la palabra de fe que predicamos:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.10 Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.11 Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado.» 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».



Es de conocimiento general que todo el que cree en su corazón y confieza con su boca que Jesus es su Senor es salvo. Mas esta confesion se a convertido en un ritual hipocrita y no la realidad de aquel que se ha arrepentido de su obras muertas (justicia mediante cumplir la ley) y ha creido por fe y gracia en Jesus como el unico que le puede salvar del pecado.

Dios estuvo hablando por generaciones a traves de los profetas de la ley, que el justo viviria por FE!!! Fe es creer que el sacrificio de Jesus es suficiente, para librarnos de la condena de la ley. Fe para creer que Jesucristo es suficiente para pagar por toda nuestra debilidad. Fe para creer que por causa de Jesus, ahora, Dios nos recibe basado en la santidad de Jesus. Fe para creer que el sacrifico de Jesus no necesita ser completado, por las obras muertas de justificacion humana basada en la ley que senala la carne. Fe en Jesus para vivir aprendiendo del amor de Dios como hijos amados del Padre Eterno.

Romanos 10:4De hecho, Cristo es el fin de la ley, para que todo el que cree reciba la justicia.

Todo el que cree en Jesus murio para pagar por su pecado ya cumplio las demandas de la ley mediante el cuerpo de Jesus. Nosotros morimos al pecado, no por nuestra fortaleza o voluntad sino por sustitucion, Cristo tomo nuestro lugar. Cristo tomo el lugar que a nosotros nos tocaba, para que nosotros no tuvieramos que morir por causa del pecado.


Romanos 7:4Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios.


Cristo murio por nosotros para que pudieramos recibir el Espiritu de Dios. La unica manera que daremos buenos frutos, agradables a Dios es cuando entendemos que es Cristo en nosotros el que nos va transformando. Junto a la iglesia verdadera de Jesus que nos edifica y capacita en el conocimiento del Hijo de Dios a traves de 5 dones ministeriales que operan en el pacto de la gracia. Hasta que todos los que hemos creido logremos crecer a la altura de Cristo (Ef 4). Esto lo logramos a traves de un proceso de ser reconciliados, restaurados y transformados a la imagen de Cristo Jesus.



NO HAY CONDENACION PARA LOS QUE RENUNCIAN SE ARREPIENTEN DE SUS OBRAS MUERTASQUE ES: JUSTIFICAR LOS DESEOS DE LA CARNE CON SUS OBRAS HIPÓCRITAS Y RELIGIOSAS. ESTO SOLO LO RECIBES, LA NO CONDENACION O LIBERTAD DE LA CONDENA DE LA LEY CUANDO CREES QUE JESUCRISTO LE SALVO Y LE HIZO LIBRES. Es por fe que se recibe la gracia de Dios.



Romanos 8: 1 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús,2 pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.



Nos unimos a Cristo por fe, USTED, alguna otra persona, sea adicto, prostituta, homosexual, pillo, mentiros; si renuncia a las obras de muerte (autojusticia), para creer en el sacrificio de Jesus en su corazon y confiesa con su boca que Jesus es su salvador, Usted es uno con Cristo por fe, recibe la gracia de Dios, y el Espíritu Santo. Fue por medio de Jesucristo, de Su sacrificio y de Su Espiritu que hemos sido libertados, de la ley que nos señalaba el pecado y nos condenaba a muerte.


Los que viven conforme a la carne, juzgan conforme a la carne, su sistema de pensamiento analiza desde la ley de Moises el pecado que vive en la carne. De esta manera ellos cuando te mira, lo que ven es tu pecado es decir tu debilidad.

Estos, por falta de entendimeinto promueve una actitud religiosa en las iglesias que estan bajo el sistema de la ley, aunque digan que predican gracia, si te condenan con la ley son carnales, bebes, aun en los principios elementales del mundo. Jesuscristo no es una idea, sino una vivencia. Y el que esta en Cristo ha muerto al pecado porque Cristo pago!


Rom 8:5 Los que viven conforme a la naturaleza pecaminosa fijan la mente en los deseos de tal naturaleza;

...6 La mentalidad pecaminosa es muerte, ...7 La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo.8 Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios.

Los que viven bajo la ley analizan segun la carne, viven según la carne, todo lo que ven es carne / pecado. Ellos, los religiosos lo que ven es el pecado de la carne, ellos condenan la carne, y en ellos domina la carne. "Yo no sabia lo que era codiciar hasta la ley me dijo no codicies"

La ley de Moises produce muerte, porque identifica el pecado, el pecado no se somete a Dios ni es capaz de hacerlo. Los que viven segun la ley que identifica el pecado, no pueden agradar a Dios, porque ellos intentan demostrar que por sus esfuerzos de no hacer, es que se salvan o se mantienen salvos. Por eso el apostol Pablo decia no es por obras, sino por gracia. Ellos aun no se han arrepentido de sus obras muertas, ellos aun no estan unidos a Cristo.

Cada vez que miramos al pecador, en este caso el homosexual y lo vemos a traves de la ley, vemos su pecado. De igual manera cada vez que miramos a cualquier persona a traves de la ley, vemos su pecado. Al ver el pecado del projimo los religiosos, los senalan, los juzgan y le declaran condena de muerte sobre su vida por causa de la ley de Moises identifica en ellos pecado.


Sin embargo, Jesus es el Cordero que quita el pecado de la humanidad. El es la ley del Espiritu de Vida que nos justifica y nos declara inocentes, justos y perfectos, haciendonos uno con El. Por eso cuando cualquier persona sea homosexual o no, (no importa porque todos ante la ley son pecadores) cree en fe y se arrepiente de hacer obras muertas para ganarse el favor de Dios, se hace uno con Cristo, y Dios no lo trata como un pecador sino como un Hijo perfecto que esta revestido de Cristo.

Cristo no te limpia fuera de El. Porque lo unico que nos limpia del pecado es la sangre de Cristo. Lo unico que nos da el poder para vencer el pecado que nos acecha a TODOS, es el Espíritu Santo en nosotros, el ES nos dirije a toda verdad, y nos convence de todo pecado.

Cristo no te dice limpiate primero luego ven. Dios recibe al que vine a El con un corazon hummillado. Recibe al que viene a El de haber comido con los cerdos, lo cubre y le da anillo de pacto, tal como sucedio en la historia del hijo prodigo.

Romanos 8:5...; en cambio, los que viven conforme al Espíritu fijan la mente en los deseos del Espíritu.

6..., mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz.

9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.



En cambio la ley del Espiritu es aquella que une a los redimidos con Cristo, estos son todos aquellos que creen y confian que Jesus es el Todopoderoso, Dios con nosotros que nos ha rescatado. Por causa de Jesus, nosotros los que vivimos por fe hemos muerto al pecado, no por nuestras fuerzas, sino por causa de Jesus.


Cuando estamos en Cristo, no analizamos a los que estan en Cristo según los criterios de la carne/ ley de Moises/Torah, no evaluamos la conducta de las personas segun los criterios de la carne/ ley de Moises/Torah. Sino segun la ley del Espiritu, el amor.

Romanos 8:10 Pero si Cristo está en ustedes, el cuerpo está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu que está en ustedes es vida a causa de la justicia.

El cuerpo esta muerto porque aun hay pecado en el cuerpo. Aun no ha sido glorificado el cuerpo. Pero lo sera si permanecemos creyendo en fe y viviendo en su gracia.

11 Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes.


Pero, si el Espiritu Santo esta en usted porque se arrepiente de sus obras muertas (autojusticia), igual que resucito a Jesucristo le resucitara a usted, por causa de que Jesus vencio el pecado en la carne y pago por su condena. Jesus tomo su lugar.



12 Por tanto, hermanos, tenemos una obligación, pero no es la de vivir conforme a la naturaleza pecaminosa.13 Porque si ustedes viven conforme a ella, morirán; pero si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán.



Nosotros aun en Cristo tenemos luchas con la carne, pero si escogemos ser guiados por la carne que es lo mismo que autojusticia, obras muertas, entonces moriremos porque estamos viviendo segun la ley de Moises, si escojemos tratar de agradar o vivir conforme a nuestro entendimiento moriremos, pero si vivimos obedeciendo a la sabiduria del Espiritu viviremos.



14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.15 Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijos y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!» 16 El Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.17 Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria.



Dios solo santifica aquellos que le han creido porque se han arrepentido de las obras muertas (autojusticia), mas han creido que Jesus pago por ellos y han recibido su gracia, que es el Espíritu Santo, ahora son hijos. Ellos no se deben dejar esclavizar, por los que predican ley, pues ellos son hijos y no estan bajo condena, sino bajo la Justicia de Dios, Cristo.



Romanos 8:3 En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana,4 a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu.



Al recibir el Espiritu Santo podemos caminar hacia la santidad de ser como Cristo. Esto es posible porque por causa de Cristo que vencio el pecado y pago por nuestra condena, ahora podemos al arrepentirnos de la obras muertas (autojustifiacion), recibir su Espiritu Santo por gracia y fe de que el sacrificio de Jesus nos hizo libres de todo culpa que nos condenaba, y nos dio acceso a la gracia para aprender del Espiritu Santo a VIVIR EN SANTIDAD.


Si los lideres ministeriales que siguen predicando la carne/ ley de Moises/Torah, es decir la autojusticia, y su sacerdocio levitico, mantienen al pueblo de Dios en condena, rechazando la gracia de Dios. Pero por sus necios corazones, ellos juzgan y condenan con la ley, la debilidad de la carne por la cual Cristo murió y por eso ellos mismos se condenan. Mas, si los lideres entran al modelo de Dios para su iglesia, la cual establecio en un pacto mejor, con mejores promesas y herencia, al EVANGELIZAR el mundo prodra experimentar la sanidad del amor de Dios. Porque el mundo entendera que solo en Cristo podran vencer la pasiones de los deseos de la carne. Mas ahora el mundo los rechaza porque le predican condena y muerte, y no vida y libertad.


El cumplimiento de la ley es el amor, Jesus.

Apostol Yenan

No hay comentarios.: